Hipoteca Joven
¿Tienes menos de 35 años?
Hasta 40 años para pagar tu Hipoteca
¿Tienes menos de 35 años?
Hasta 40 años para pagar tu Hipoteca
Sabemos que actualmente puede resultar difícil para los jóvenes acceder a la vivienda, pero cada vez existen nuevos productos ofrecidos por los bancos para poder ayudar en esta situación, por ejemplo hipotecas hasta el 95% de financiación.
Si eres menor de 35 años y buscas comprar tu primera vivienda, estás en el lugar adecuado.
Recuerda que si no cumples con todos los requisitos para una hipoteca joven, nuestros brokers hipotecarios aún así pueden encontrar una solución para ti.
Estos productos especiales requieren que el deudor no supere los 35 años de edad. Es decir, alguien con 35 años puede acceder a estos préstamos.
Para acceder a este tipo de financiación, es imprescindible que la propiedad que se quiere adquirir sea utilizada como residencia principal. Es decir, se trata del lugar donde piensas vivir de manera permanente.
En algunos casos, el prestamista puede requerir la presentación de un aval suficiente por parte de terceros. Un avalista es una persona o entidad que se compromete a asumir la responsabilidad de pagar la deuda en caso de que tú no puedas hacer frente a los pagos mensuales.
Por lo general, se considera un empleo estable aquel que ofrece un contrato indefinido con antigüedad en la empresa. Este tipo de trabajo proporciona una estabilidad financiera y laboral a largo plazo, lo que resulta fundamental para poder cumplir con los pagos del préstamo.
Es importante contar con un salario que permita hacer frente a las cuotas mensuales del préstamo. Por lo general, se sugiere que el ingreso mensual sea al menos tres veces superior al importe de las cuotas a pagar.
Es necesario tener en cuenta que el banco solo otorga un porcentaje de lo que cuesta la vivienda, por lo que es importante contar con ahorros suficientes para cubrir los gastos de compraventa y el restante del valor del inmueble.
Es importante tener una capacidad de pago sólida, por lo que es recomendable estar libre de deudas o tener una deuda baja en relación a los ingresos. De esta manera, se podrá cumplir con los pagos mensuales del préstamo sin dificultades financieras. Esta condición es fundamental para poder acceder a la financiación.