vender-un-piso-en-terrassa-a-un-ano-del-comienzo-de-la-pandemia

Vender un piso en Terrassa, a un año del comienzo de la pandemia

28 Julio 2021

“Actualmente quien dispone de un piso en venta con terraza prácticamente puede dar por seguro que venderá el inmueble y lo hará en un tiempo muy corto.”

Enrique Cervera, director de Grocasa Sant Boi Molí Vell, ha abierto una nueva oficina Grocasa en Terrassa, convirtiéndose en doble franquiciado. Hablamos con él sobre las tendencias del sector inmobiliario, como el aumento de ventas fuera de los núcleos urbanos, o la obra nueva.
 

Vender un piso en Terrassa, a un año del comienzo de la pandemia

Terrassa está saliendo de la crisis de la COVID19 a pasos agigantados. En junio de este año se ha registrado un descenso del paro del 5,2%, un porcentaje que no se registraba desde hace 7 años. El ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes se muestran positivos de cara al verano. Pero ¿Y el sector inmobiliario?¿Crees que es un buen momento para vender un piso en Terrassa?

Sí, creo que es un muy buen momento para vender un piso en Terrassa. Es una población con  gran densidad (223.627 habitantes según datos de Idescat) y hay mucha variedad de viviendas. Por eso, quien quiere vender su vivienda no tiene problemas en encontrar un comprador que busque justo lo que él ofrece.
 

Los datos de los últimos meses indican que la pandemia ha hecho crecer las ventas en las zonas que colindan con los grandes centros urbanos como Barcelona ¿Habéis visto este cambio en Grocasa Sant Boi?

Sí. Tenemos muchos clientes que provienen de otras poblaciones como Barcelona, porque en los grandes centros urbanos el precio de la vivienda es más alto, y por ese motivo hay mucha gente que está optando por desplazarse a poblaciones colindantes, ya que, por un precio muy inferior, puedes obtener una vivienda de las mismas características que en los centros urbanos, o incluso mejores.

 

¿Qué otros cambios o tendencias han provocado la COVID19 en el sector inmobiliario?¿Qué pisos son los más buscados hoy en día?

Hemos podido notar el aumento de búsqueda de viviendas que sean exteriores, con balcón amplio y terraza o casas. Actualmente quien dispone de un piso en venta con terraza prácticamente puede dar por seguro que venderá el inmueble y lo hará en un tiempo muy corto.

 

Estos últimos días ha crecido la preocupación por las facturas de los suministros, ante la subida del precio de la luz ¿Apuestas por un aumento de la obra nueva y las reformas para mejorar la eficiencia de los pisos de segunda mano como una forma de contrarrestar estas subidas?

Realmente considero que la obra nueva siempre es un producto atractivo, y para quien realmente esté en búsqueda activa de una nueva vivienda, puede ser un buen condicionante a la hora de tomar la decisión final de adquirirla. 
 

En cuanto a tu trayectoria profesional en Grocasa

Entraste en Grocasa como asesor inmobiliario, y ahora no sólo eres director de dos oficinas, sino que también formas parte del Comité de Dirección ¿Cuál crees que ha sido la base de tu éxito profesional?

En mi caso, ha sido una “carrera de fondo”. He podido aprender a ver una oficina de una forma más profesional, a poder analizar el estado de todo, mejorar mi organización y saber encaminar tanto mi trabajo como el de los asesores que componen mi equipo. Realmente, creo que la base consiste en tener organización, control, entender y aplicar un método de trabajo, ser constante y nunca bajar la guardia, con todo esto y las herramientas que te proporcionan, tienes el éxito prácticamente garantizado.

 

La figura del asesor inmobiliario no ha estado siempre tan valorada como actualmente, cuando es una profesión con muchas perspectivas de futuro. Además, un buen asesor inmobiliario, puede ganar un sueldo alto ¿Por qué crees que existe esa mala imagen en España de un oficio que tiene tanto éxito en otros países, como es el caso de Estados Unidos?

Supongo que, porque en Estados Unidos la gente que se dedica al sector son gente que se ha preparado previamente para dedicarse a ello, y por el contrario en España no es así en la mayoría de casos. Antes de la crisis cualquier persona montaba una inmobiliaria sin conocimientos en el sector porque es un negocio rentable. La crisis sirvió para cambiar el sector inmobiliario y obligar a la gente que se dedica a ello a profesionalizarse.


 

Al ser director de una oficina Grocasa Sant Boi, has tenido que enfrentar esta situación mundial que nunca antes habíamos vivido ¿Cómo enfocaste tú con tu equipo la pandemia?

Inicialmente con mucha incertidumbre ya que ha sido algo nuevo para todos. Lo que se intentó fue sobre todo tener una buena conexión con mi equipo en los meses de confinamiento, que los asesores siguieran “conectados” y motivados, con ganas de volver, creo que eso fue esencial para poder conseguir una vuelta potente y no bajar el ritmo de trabajo.

 

A todas aquellas personas que están iniciando ahora su carrera en el mundo inmobiliario, en base a tu experiencia, les podrías dar algún consejo? 

Que sean constantes y pacientes. Tenemos la gran ventaja de pertenecer a un grupo inmobiliario que nos facilita todo lo necesario para poder llegar a tener nuestra propia empresa, y además a que sea una empresa exitosa. Les diría que aprovechen todas las formaciones, planes de carrera y todas las herramientas que disponemos para destacar por encima de la competencia.
 

Y, por último ¿Cómo te enfrentas al reto de ser director de dos franquicias?

Con muchas ganas y mucha ilusión. Para mí personalmente ha sido un gran paso en mi carrera profesional dentro de la empresa, seguir creciendo, mejorando y aprendiendo.
 

Si quieres formar parte de nuestro equipo, envía tu CV a seleccion@grocasa.com


 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario