tips-para-preparar-un-espacio-de-teletrabajo

Tips para preparar un espacio de teletrabajo

14 Septiembre 2021

La pandemia hizo que el teletrabajo aumentase un 74,2% en 2020 según Adecco. Esto ha supuesto un gran cambio en España, que estaba muy por detrás de otros países europeos en cuanto a trabajo en remoto se refiere. Somos nuevos en esto, y aún nos queda mucho por aprender de esta forma de trabajar que ha permitido a muchas empresas seguir a flote durante la crisis de la COVID19. Pero lo primero y más importante si vas a trabajar desde casa, es preparar el espacio. Así que vamos a daros algunos tips para preparar tu espacio de teletrabajo 💻

 

No pases todo el día en el mismo sitio

Si eres de las personas que, por ejemplo, pasa mucho tiempo en el salón, no ubiques tu espacio de teletrabajo ahí. Esto sólo hará que te sientas “encerrado/a”. Intenta ubicar tu espacio de teletrabajo fuera de las salas en las que pasas más tiempo al día, para diferenciar el espacio de ocio, del de trabajo.

 

Invierte en una buena silla


En lo que te recomendamos que inviertas más, es en tu silla. Busca una silla adecuada para que tu espalda pase muchas horas sentada en ella. Además también puedes agradecer tener un reposapiés que mejore tu postura, y te haga estar más cómodo/a.

 

Haz que tu espacio sea agradable


Decora tu espacio para que sea agradable. Dedica un ratito cada día a mantenerlo ordenado. Añade una planta o algo que dé vida al espacio. Y puedes aprovechar las paredes, poniendo, por ejemplo, un corcho para organizar tu agenda, o un espejo que ayude a reflejar la luz y mejore la sensación de amplitud.

Otra cosa importante del entorno es justamente esa, la luz. Si tienes la posibilidad de ubicar tu espacio de teletrabajo en una habitación en la que haya luz natural, mejor. Puedes combinarla con otra luz artificial, pero tómate tu tiempo en elegir una luz que te sea agradable, y que además no gaste mucho. Incluso te diríamos que cojas una luz variable, para poner una más blanca por la mañana, que nos despierte, e ir cambiándola a un tono más cálido según avanza el día. Y pon la lámpara de forma que ilumine el escritorio desde arriba, ya sea con una lámpara colgada del techo, o un flexo que enfoque hacia la mesa.

En cuanto al escritorio, ubícalo perpendicular a las ventanas, para evitar que la luz que entre te deslumbre, y con un espacio suficiente para que puedas enfocar la vista a al menos 5 de distancia sin interferencias, para descansarla. Y evita los materiales brillantes en las superficies, ya que pueden hacer que la luz te moleste.

Organiza también todo el material que uses; pon una zona para los contenedores de documentos, un bote para los bolígrafos, etc. Cuanto más ordenado y despejado esté el lugar, más grande parecerá, y más agradable resultará.

Estos son algunos de los puntos que deberás tener en cuenta para crear un buen espacio de teletrabajo. Si has empezado a teletrabajar y quieres vender tu piso para comprar otro más amplio, en Grocasa te ofrecemos una valoración gratuita y sin compromiso. Además, si quieres reformar tu nueva casa y crear un espacio de trabajo, también tenemos un servicio de reformas integrales. Haz clic aquí para más información.

 

También te puede interesar:

Los mejores portales inmobiliarios

Home Staging o cómo hacer tu casa atractiva


 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario