muchos-clientes-de-otras-poblaciones-estan-optando-por-mudarse-a-terrassa-segun-khalid-touil-director-de-una-nueva-oficina-grocasa-terrassa

“Muchos clientes de otras poblaciones están optando por mudarse a Terrassa” según Khalid Touil, director de una nueva oficina Grocasa Terrassa

17 Diciembre 2021

Khalid Touil se ha convertido en director de una oficina Grocasa Terrassa. Hablamos con él sobre el mercado inmobiliario y si es un buen momento para vender un piso en Terrassa, una población que está creciendo mucho porque, en sus palabras, “es una población con muchos recursos y servicios y muchos clientes de otras poblaciones están optando por mudarse a Terrassa”. Además, nos explica su trayectoria profesional como asesor inmobiliario y como acabó convirtiéndose en director de una oficina de Grocasa Terrassa. 

 Terrassa es la tercera ciudad más poblada de Cataluña, con una población de 223.627 habitantes en 2020, según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) ¿Tiene también una oferta de pisos en venta acorde con la densidad de población o experimenta un déficit de oferta, como está ocurriendo con otras ciudades?

Terrassa está en un punto de equilibrio, hay oferta y demanda, pero no podemos hablar de una escasez de oferta.

Terrassa es un centro económico importante, por sus comunicaciones, y por las estrategias de su ayuntamiento para atraer nuevas empresas, con medidas como el Plan Integral de Desarrollo Industrial, que contemplaba incentivos, como bonificaciones fiscales ¿Se aplica esto también a la inversión inmobiliaria? ¿Hay perfiles inversionistas interesados en Terrassa?

Si, obviamente los inversores también buscan un punto de equilibrio y de rentabilidad cara sus inversiones por eso optan por comprar en zonas donde el valor de metro cuadrado es más bajo, como es en los barrios periféricos de Terrassa, para después alquilarlos.

Además, Terrassa es también una buena opción para compra de primera vivienda, ya que es más económica que, por ejemplo, Barcelona.

Derivado también de ese tejido empresarial ¿Percibes que el cliente inmobiliario en Terrassa tiene un poder adquisitivo medio alto o alto?

Al ser una población que ha vivido un importante incremento de habitantes, va en relación al barrio. En el centro de Terrassa podemos encontrar un perfil medio alto de poder adquisitivo y en los barrios que rodean la ciudad, perfiles medios.

Con la pandemia ha habido un movimiento fuera de Barcelona ¿Habéis notado un incremento en el número de compradores interesados en Terrassa?

Si, debido a que en el barcelonés, el valor de la vivienda es algo más elevado que en el Vallés, nos encontramos con muchos compradores que optan por comprar en Terrassa, que les permite encontrar viviendas con mayores prestaciones a un precio más asumible. Además Terrassa está a 25 min de Barcelona.

¿Dirías que es un buen momento para vender un piso en Terrassa?

Si. Terrassa es una población con muchos recursos y servicios y muchos clientes de otras poblaciones están optando por mudarse a Terrassa, y la ciudad está creciendo bastante.

Dentro de la ciudad, ¿Por qué elegisteis específicamente el barrio de Sant Llorenç como emplazamiento para esta oficina de Grocasa Terrassa?

Porque es un barrio que abarca dos perfiles socioeconómicos de compradores y vendedores; concretamente, de clase media y media alta.

Como experto en el sector inmobiliario ¿cuáles crees que son las tendencia del mercado de cara a 2022?

Mucha gente opta por salir de las grandes ciudades y comprar por la periferia, y esa tendencia se mantendrá este año. De hecho, a lo largo de 2021 nos hemos encontrado cada vez más clientes que quieren viviendas que estén cerca  de la montaña y, sobre todo, que tengan prestaciones como una terraza o un gran balcón.

En cuanto a tu carrera profesional como asesor inmobiliario,

Llegar a director de oficina no es fácil y requiere esfuerzo y trabajo. ¿Cómo definirías tu carrera dentro de Grocasa

Llegué a Grocasa gracias a mi primo Fouad, que actualmente es director de la oficina de Hospitalet Santa Eulalia. Yo nunca había trabajado en el sector inmobiliario, pero él me animó a dar el paso y entrar en la empresa. Al principio todo era nuevo para mí, pero poco a poco me fui enamorando del sector y de la metodología de trabajo que tenemos en la empresa. Ayudar a familias a cumplir sus sueños, como es el de vender o comprar una vivienda, es algo muy gratificante.

Como hemos comentado anteriormente, acabas de abrir oficina Grocasa Terrassa y estás en busca de personal ¿Qué características debe tener un asesor inmobiliario para ti? 

Sobre todo debe ser una persona comprometida, con ganas de trabajar y aprender y con ganas de crecer en un futuro y no conformarse con lo mínimo. Siempre he dicho que vale más la actitud que la aptitud, porque las aptitudes se aprenden día a día.


Entraste en Grocasa a principios de 2018  y en pocos años has  conseguido abrir tu propia oficina ¿Crees que la filosofía de Grocasa te ha ayudado a llegar a este punto?

Sí, sobre todo por los objetivos que te marcan, cada etapa como asesor es algo bonito, porque te motiva a ir creciendo, como persona y como profesional.

 ¿Tenías en mente emprender cuando empezaste en Grocasa?

Sí, ese es uno de los motivos por los que escogí Grocasa, por el crecimiento que te proporciona, cumpliendo los objetivos marcados. Además, toda mi carrera como asesor fue con Armand (socio de la oficina de esta Grocasa Terrassa), que me enseñó muchísimo sobre cómo tratar con la gente y me ha hecho valorar factores en el ámbito laboral que antes de trabajar con él no valoraba. El hecho de contar con un plan de carreras e ir cambiando de etapa es algo que me motivó a crecer en la empresa y la confianza que Armand depositó en mí me ayudó a dar el paso y emprender para ser finalmente director de oficina.




 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario