los-pisos-en-alquiler-ganan-protagonismo

Los pisos en alquiler ganan protagonismo

27 Septiembre 2021

Fotocasa presentó su nuevo informe, “Los jóvenes y el mercado de la vivienda en 2021” en la Fotocasa Pro Conference, de la que ya hablamos en este artículo, que analiza la situación de los jóvenes menores de 35 años en el mercado de la vivienda, y el impacto de la pandemia en sus motivaciones ¿Los jóvenes prefieren comprar un piso o alquilarlo?¿Han cambiado las preferencias debido a la COVID-19? Vamos a verlo 👓

 

Los jóvenes participan en igual cantidad que antes en el mercado inmobiliario


Según datos de Fotocasa, el 42% de jóvenes de entre 18 y 34 años han participado de alguna forma en el mercado inmobiliario, ya sea con la compra de un piso, o el alquiler. Esta cifra es igual que la de 2020, lo que significa que la pandemia no ha afectado a la participación de los jóvenes en el mercado, mientras que, la media general de todas las edades sí ha descendido, pasando del 31% al 28%.

 

El alquiler gana protagonismo


Ha bajado la demanda de inmuebles para compra entre los jóvenes. Mientras a principios de 2020, el 20% habían comprado, o intentado comprar, un piso, en febrero de 2021 eran un 18%. 


En cambio, si bien el alquiler descendió en agosto de 2020, con un 11% de jóvenes alquilando una vivienda, en febrero de 2021 eran un 14%. 


Fotocasa también apunta que, con la pandemia tenemos nuevas necesidades, lo que ha empujado a muchas personas a poner en alquiler la casa que tienen en propiedad, para alquilar otra más grande, y los jóvenes “no son ajenos a esta dinámica general”. De hecho, un 14% de los jóvenes que han participado en el mercado inmobiliario han participado tanto en el del alquiler, como en el de compra.


Así, de este 42% de jóvenes que han realizado alguna operación en el mercado inmobiliario, un 59% de ellos han participado en el mercado de alquiler, y un 27% en el de compraventa.


Si quieres poner tu piso en alquiler, en Grocasa te pagamos el alquiler el día 3 de cada mes, pague o no el inquilino. Si quieres más información, haz click aquí.


Descubre por cuánto puedes vender tu piso con nuestra valoración gratuita y sin compromiso. Si quieres más información, haz click aquí.


Puedes ver el informe de Fotocasa completo haciendo click aquí.


 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario