los-mejores-portales-inmobiliarios-en-espana

Los mejores portales inmobiliarios en España

31 Julio 2021

La digitalización de nuestro sector empezó gracias a los portales inmobiliarios, que crearon plataformas en las que poder dar visibilidad a los pisos en venta en toda España. Ahora, muchas de ellas van un paso más allá, incluyendo herramientas interactivas, o añadiendo filtros que permitan una búsqueda aún más avanzada. Y han priorizado la usabilidad, siendo páginas especialmente sencillas de utilizar para la persona de a pie, que no trabaja en el sector. Hoy te descubrimos las ventajas de los mejores portales inmobiliarios en España
 

Habitaclia

Este portal inmobiliario tiene un buscador muy avanzado, que no sólo cuenta con la clásica búsqueda por poblaciones y tipo de inmueble, sino que también tiene una búsqueda por palabras, como por ejemplo “piso con terraza en Barcelona”, una búsqueda por número de referencia y un listado de búsquedas habituales. La plataforma además te permite guardar estas búsquedas habituales.
 

 

Además, cuando hacemos una búsqueda en una provincia, la página nos lleva a un mapa interactivo, en el que aparece el número de inmuebles que hay actualmente en cada comarca.

 

 

En cuanto a la búsqueda por tipo de inmueble y zona, incluye algunos filtros, como “inmuebles singulares”, que no encontramos en otros portales inmobiliarios en España.

Además, si estás navegando y se publica un nuevo inmueble, o alguno baja de precio, la página te avisará. Si ves un piso que te gusta, pero por alguna razón hay algo que no te convence del todo, tienes la opción de crear una alerta para que Habitaclia te envíe un e-mail cuando se publique un inmueble similar al que estás viendo.

Habitaclia ha organizado varias veces seminarios para profesionales del sector, y dedica muchos esfuerzos a tener un contacto estrecho con las inmobiliarias y promotoras.

Puedes ver todos los pisos de Grocasa en Habitaclia haciendo click aquí.
 

Fotocasa

Fotocasa nació de la fusión en 2004 del portal Anuntis, nacido en 1999, y Trader Segundamano, de 2003. En 2008 recibió el premio a la web del año y a día de hoy es uno de los portales inmobiliarios más importantes en España.

Su buscador incluye la opción de buscar pisos para “compartir” que resulta muy útil en el mercado del alquiler.
 

Pero si hay una herramienta revolucionaria que ofrece el portal inmobiliario Fotocasa, son las visitas virtuales. Ya os hablamos de la importancia que la digitalización ha cobrado en el sector inmobiliario por la pandemia. Y Fotocasa ha sabido dar un paso más, ofreciendo a compradores y vendedores de inmuebles, una herramienta en la que pueden ver o enseñar un piso sin tener que encontrarse físicamente.
Puedes ver todos los pisos de Grocasa en Fotocasa haciendo click aquí.

 

Idealista

Este portal inmobiliario incluye también una herramienta nueva y muy interesante. Y es que te permite dibujar en un mapa las zonas de búsqueda que te interesan. De esta forma, incluso si te gusta un barrio, pero una zona del mismo no, puedes delimitar la zona que te interesa.
 

 

Además, Idealista tiene la herramienta “Idealista Data”. Una actualización en tiempo real que permite conocer, desde el precio medio del m2 en cada ciudad, barrio, distrito o municipio, o los tipos de inmuebles, hasta el gross yield. Bajo el lema “Las mejores decisiones nacen de los mejores datos” la web ofrece una herramienta de Big Data en tiempo real muy interesante para conocer la situación día a día de cada zona. Además, incluye las cifras de los tres mercados en los que opera Idealista; España, Italia y Portugal. En Grocasa siempre os decimos lo importante que es estar informado antes de vender tu piso, por eso nos gusta tanto esta herramienta de Idealista.

Idealista también está apostando también por la digitalización del sector inmobiliario, y ya no sólo incluye las fotos del inmueble, sino que en muchos casos podemos hacer una visita virtual del mismo, un vídeo y consultar el plano. 
 


Puedes ver todos los pisos de Grocasa en Idealista haciendo click aquí.

 

Wallapop

Sí, Wallapop no sirve únicamente para vender electrónica u otros objetos cotidianos, sino también podemos vender un piso por Wallapop. Esta plataforma ha sabido posicionarse muy bien como el portal por excelencia en la venta de segunda mano, y la vivienda de segunda mano es un importante activo de la economía.

Wallapop ofrece una ventaja muy importante, y es que cuenta con un chat, en el que comprador y vendedor pueden interactuar en tiempo real. Uno de los retos de la digitalización en el sector inmobiliario es el de mantener la confianza, y poder hablar con el propietario, o la inmobiliaria, que gestiona la venta del piso en tiempo real, tiene mucho valor. Además, el chat permite agilizar el primer contacto y las primeras gestiones para poder hacer la visita al piso en venta.

Además, Wallapop, que tiene un público muy joven, también tiene el filtro “compartir” para aquellos que no buscan alquilar un inmueble entero, sino que quieren alquilar una habitación.
 

Yaencontre

Esta plataforma incluye un chat en directo con un asesor inmobiliario, que te puede ayudar si tienes cualquier duda mientras navegas por Yaencontre, o si buscas algo concreto y quieres acelerar la búsqueda.

Además, Yaencontre incluye también la herramienta que permite delimitar manualmente en el mapa tus zonas de interés. Y, si quieres vivir cerca de un punto de interés en concreto, por ejemplo, el hospital en el que trabajas, o la universidad en la que estudias, puedes filtrar también a partir de puntos de interés, y Yaencontre te mostrará los pisos disponibles en sus alrededores.
 


Por otro lado, nos gustan sus redes sociales, especialmente su canal de youtube, que ofrece un montón de información de temas relacionados con la compraventa y alquiler de viviendas, como hipotecas, temas legales, etc. Además, hacen recopilaciones en vídeo de pisos en venta con ciertas características.

 

Pisos.com

En pisos.com nos gustan los sugeridos de su buscador. Cuando introduces una búsqueda, por ejemplo “pisos en venta en Álava” te aparece un mapa interactivo, con el número de inmuebles en cada población. Pero además, en la parte inferior, te incluye un botón con el número de promociones de obra nueva, y otro con los pisos en alquiler, y puedes acceder a esas listas con un solo click.

Además, el mapa interactivo y los botones no son sólo por municipios, sino también por barrios.


 Cuando seleccionamos una zona, Pisos.com incluye un formulario en la parte inferior con todas las inmobiliarias que trabajan en esa zona. Podemos seleccionar las que nos interesan, y enviarles un mensaje a todas, ahorrando mucho tiempo de búsqueda.


Puedes ver todos los pisos de Grocasa en Idealista haciendo click aquí.

 

Milanuncios

Milanuncios es uno de los portales de venta de segunda mano más longevos en España, y también ha sabido adaptarse al mercado inmobiliario. su buscador te permite hacer una búsqueda muy acotada, siendo de los que más variables incluye. Puedes elegir, como es habitual en los portales inmobiliarios, el número de metros cuadrados, el precio o la zona, pero también puedes escoger a cuantos metros de distancia de la playa quieres comprar el piso, o si quieres comprarlo por inmobiliaria, particular, o te es indiferente. 
 


Publicar tu inmueble en los portales inmobiliarios te dará más visibilidad y te ayudará a vender un piso más rápido. Pero, si publicas los anuncios como particular, tendrás que pagar promociones, porque sino tu inmueble perderá visibilidad rápidamente. En cambio, estos portales inmobiliarios son partners de Grocasa, así que si decides vender un piso con Grocasa, tendrás un posicionamiento premium en todos ellos, incluido en la tarifa. Además, no abonarás nuestros honorarios hasta que tu piso se haya vendido ¿Quieres saber por cuánto puedes vender tu piso? Descúbrelo gratis con nuestra valoración sin compromiso, haz click aquí para más información.

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario