los-clientes-buscan-que-se-les-hable-claro-sin-esconder-nada-andres-gutierrez-director-de-la-primera-oficina-grocasa-madrid

"Los clientes buscan  que se les hable claro, sin esconder nada.", Andrés Gutiérrez, director de la primera oficina Grocasa Madrid

27 Enero 2022

Andrés Gutiérrez acaba de abrir la primera oficina de Grocasa Madrid en Leganés y hablamos con él sobre las nuevas necesidades del mercado inmobiliario en Madrid que a consecuencia de la pandemia ha visto crecer las compraventas en zonas más alejadas del centro. 

¿Hacia dónde crees que se dirige el mercado inmobiliario en Madrid este 2022?

El mercado inmobiliario de Madrid continúa en crecimiento. La reactivación del consumo tras el parón de la situación derivada de los confinamientos ha potenciado la compraventa de vivienda. Las nuevas necesidades de los compradores y las atractivas condiciones hipotecarias que está ofreciendo el mercado en la actualidad hacen que tengamos una perspectiva muy positiva para este 2022.

¿Se mantendrá la tendencia que empezó con la pandemia de buscar pisos alejados del centro, pero más grandes y con terraza, o crees que los compradores volverán a interesarse más por el centro de la ciudad de Madrid?

Las preferencias a la hora de comprar una vivienda han cambiado, ahora se busca viviendas más amplias con un espacio polivalente para adaptarlo al teletrabajo. Las terrazas, patios o jardín se han convertido en requisitos indispensables para las familias, y adquirir viviendas más alejadas del centro de la ciudad, pero sin dejar de estar en ella,  es una opción de acceder a este tipo de inmuebles pero a un precio más asequible y además en un entorno con menor contaminación. 

Pero hay también un perfil de comprador que sigue priorizando estar en el centro de Madrid, que además es también un gran atractivo para los inversores.

1- Antes de hablar sobre la nueva oficina, explícanos un poco como ha sido tu camino en Grocasa, empezaste en la empresa en 2017. Después de liderar oficina en El Prat, abriste oficina en Badalona y ahora inauguras zona con la primera oficina en Madrid. ¿Cómo ha sido este proceso para ti? 

Grocasa es muy importante en mi vida ya que fue la empresa que me dio mi primera oportunidad laboral al llegar a España. Grocasa apostó por mí, me formaron como asesor inmobiliario y, en menos de un año, estaba abriendo una oficina de Grocasa en El Prat de Llobregat. Ser director de mi propia oficina ha sido una experiencia muy enriquecedora, y me encantó ir creando mi equipo. Al final conseguí formar un equipo lleno de talento, y con muchas ganas y actitud, que cumplió con todos los objetivos comerciales que habíamos marcado desde el principio. Después fui director de la oficina de Grocasa Bellvitge y,más tarde, abrí la primera oficina de Grocasa Badalona.

Ahora, y después de toda mi trayectoria como asesor inmobiliario, he dado mi siguiente gran paso profesional; abrir una oficina de Grocasa Madrid.

Sobre la nueva apertura en Madrid. Con una población de 186.000 habitantes, Leganés es la quinta ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid. Sólo Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares y Fuenlabrada tienen una población mayor. ¿Por qué decidiste abrir una oficina allí? 

Hicimos un estudio de la comunidad y nos dimos cuenta que Leganés tenía una alta cifra de compraventa de inmuebles y, además, concentraba gran parte de nuestro público objetivo. Para nosotros es muy importante conocer bien tanto la zona en la que trabajamos, como a los clientes con los que trabajamos. Esa es la clave para dar el mejor asesoramiento inmobiliario y hacerlo de forma personalizada. No queremos que nuestros clientes se sientan como un número más.

En cualquier caso, la oficina de Grocasa Leganés es sólo el principio de un proyecto que será mucho más grande. Nuestro objetivo a medio plazo es que Grocasa Madrid sea mucho más grande y abarque otras poblaciones, incluida la capital.

Después de unos meses haciendo zona y conociendo a los vecinos, ¿Has observado alguna diferencia entre los clientes de Barcelona y los de la capital? ¿Buscan pisos con las mismas características? 

En Madrid los clientes buscan viviendas con las mismas características que en Barcelona, pero el punto fuerte de Grocasa es el asesoramiento financiero que ofrecemos, que nos permite conocer la realidad de cada comprador y así poder darle un asesoramiento inmobiliario efectivo y personalizado. Al ayudar a los compradores a conseguir una hipoteca, también podemos ofrecer a los vendedores la posibilidad de vender un piso rápido, ya que ampliamos la cartera de compradores potenciales, y aceleramos los procesos.

En la misma línea, ¿Has notado diferencias a la hora de acercarte al cliente y ganarte su confianza?

En todas las poblaciones los clientes buscan lo mismo;  que se les hable claro, desde el respeto, pero sin esconder nada. La seguridad es la base fundamental de cualquier operación inmobiliaria.

En cuanto a la oficina, está ubicada en una de las zonas, como ya hemos comentado anteriormente, más pobladas de Madrid. Leganés es una de las ciudades residenciales más importantes de la Comunidad Autónoma. ¿Qué esperas de la apertura en Leganés? 

Quiero posicionar GROCASA, como la mejor inmobiliaria de Leganés y la mejor en un futuro muy cercano de Madrid. 

He conocido muchas personas, he ido a pisos, he conocido a asesores de distintas empresas y sorprendentemente, nadie hace el trabajo que nosotros hacemos. Tenemos un modelo de negocio diferente, que se centra en la atención personalizada. Y para ofrecer la mejor atención posible, nuestro equipo está en constante formación.

Si quieres vender tu piso con la oficina de Grocasa Madrid, haz click aquí.
 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario