hay-muchas-personas-que-quieren-comprar-un-piso-y-no-lo-encuentran-segun-fotocasa-research

Hay muchas personas que quieren comprar un piso, y no lo encuentran según Fotocasa Research

01 Marzo 2022

Fotocasa Research ha publicado el estudio “Experiencia en compra y venta en 2021” que analiza la participación en el mercado de la población española. De este informe se extraen varias conclusiones importantes 👓

Se ha disparado el cambio de residencia

Lo hemos mencionado en varios artículos, y también se vió reflejado en nuestro último informe semestral; nuestras prioridades respecto a la vivienda han cambiado con la pandemia, lo que se deriva en que cada vez más personas quieren vender un piso para comprar otro.

¿Burbuja inmobiliaria? Los datos de Fotocasa Research también lo descartan

El estudio de Fotocasa Research concluye que, si bien la demanda ha aumentado, los precios se mantienen. En 2017 y 2018 se experimentaron las subidas más importantes, para luego llegar a un punto de estabilidad, que se mantiene en 2021, que cierra con un incremento interanual de los precios del 1,7%.

Aumentan las ventas, y también las personas que quieren comprar un piso, pero no lo encuentran

Desde Fotocasa Research han registrado un aumento importante de las personas mayores de 18 años que han comprado una vivienda en los últimos 12 meses. Concretamente, en el segundo semestre de 2020 el 3% de mayores de edad compraron un inmueble, mientras que en 2021 han sido un 5%.

Pero el dato más significativo, y más si estamos pensando en vender un piso, es que cada vez hay más personas que han intentado comprar una vivienda, pero aún no lo han conseguido. En el primer semestre de 2021, del total de personas que querían comprar una vivienda, el 9% no lo consiguieron. En el segundo semestre han sido ya un 11%.

Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña, las Comunidades Autónomas con más actividad inmobiliaria

De febrero a agosto de 2021 ha aumentado la participación en el mercado en toda España, pero hay 3 Comunidades Autónomas que han tenido un aumento de la actividad inmobiliaria por encima de la media; País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña.

El País Vasco ha visto aumentada su participación en el mercado en 8 puntos porcentuales, pasando del 12%, al 20%. En la Comunidad Valenciana, el aumento ha sido de 7 puntos porcentuales, de un 12% a un 19%. Y, por último, en Cataluña, el aumento de la participación en el mercado fue de 4 puntos porcentuales, pasando del 14% al 18%.

¿Estás pensando en vender un piso? María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, afirma que, con los datos en la mano, podemos decir que “nos encontramos en el momento más álgido de las compraventas después de lo vivido en el boom inmobiliario de 2008”. Pide tu valoración gratuita y sin compromiso y descubre por cuánto puedes vender tu piso.


 

Simula tu hipoteca aquí, gratis, online y al instante.

Consulta cuánto vale tu piso, gratis, online y al instante

¿Cómo quieres localizar tu inmueble?