guia-para-hacer-las-fotos-de-un-piso

Guía para hacer las fotos de un piso

17 Agosto 2021

Para vender un piso necesitamos tener una buena carta de presentación. Las fotografías del piso son muy importantes, porque de ellas dependerá que alguien se interese por él. Por eso, si decides hacer tú las fotos, necesitarás algunos tips. Así que vamos a ver cómo puedes sacar unas buenas fotos de tu piso 📸

 

El ángulo y posición de las fotos

En primer lugar, la cámara deberá estar siempre en horizontal. Las fotos en vertical harían parecer el piso en venta más pequeño de lo que es. Por otro lado, haz siempre las fotos desde las esquinas, también para favorecer la amplitud, y no uses nunca zoom.

 

La iluminación

La luz cambia un espacio. Y en la fotografía inmobiliaria, la luz natural es siempre la mejor para las fotos. Pero, si una estancia se ve muy oscura, a pesar de la entrada de luz natural, te recomendamos que enciendas igualmente la luz. Y no olvides no colocarte nunca de frente a la fuente de luz, sea natural o artificial.
 

El orden y la decoración

Parece una obviedad, pero el piso tiene que estar ordenado. Pero, no sólo eso, sino que tenemos que hacerlo parecer cálido, a la vez que un poco impersonal. Para ello, decora con velas, plantas y textiles las estancias, y quita elementos más personales, como fotografías. Quizás te interese nuestro artículo sobre el Home Staging para tener más ideas. 

Abre además todas las persianas y cortinas, y recoge los toldos, para que entre la mayor cantidad de luz posible. Asegúrate también que la distribución de los muebles no afecte a esa entrada de luz natural.

Vamos a dejarte algunos tips por espacios:

Cocina: En la cocina recoge los trapos, esconde la botella de jabón, las ollas y las sartenes. Asegúrate que haya el mayor espacio despejado, y que todo lo que se vea, incluidos los electrodomésticos, esté impecable. Hay manchas de grasa que, en persona, casi no se ven, pero en una fotografía sí, por el reflejo de la luz.

Despacho y dormitorio: Recoge las mesa y mesitas y esconde los cables que estén a la vista. La cama hecha, con las sábanas planchadas y limpias, y mejor en colores claros, que den más sensación de amplitud.

Baño: Recoge los cepillos de dientes y el dentífrico, si no aparecen en la foto, mejor. Nuevamente, cuanto más despejado estén las superficies, más grande parecerá el espacio Todo tiene que estar bien limpio, incluidos cristales y azulejos. 

Salón: Recoge y ordena el espacio, quita los mandos a distancia, cables y otros objetos que puedan ser visibles. Ordena las estanterías. Intenta que los muebles no entorpezcan la entrada de luz natural, ni que haya espacios con muchos objetos decorativos encima, porque esto los hará parecer más pequeños. Deja el suelo lo más despejado posible, retirando sillones grandes y alfombras oscuras. Si tienes chimenea o estufa, acuérdate de limpiarla también.

 

No olvides fotografiar las zonas comunitarias


Haz fotos del edificio o la comunidad por dentro; el ascensor, la portería, los rellanos, jardines, piscina, etc. Si la fachada está rehabilitada, también puedes fotografiarla. Si trabajas con una inmobiliaria te podrán asesorar sobre cómo mantener la privacidad.

Como ves, para hacer fotos de un piso hay que cuidar el detalle. Al fin y al cabo, es lo primero que verán los posibles compradores. Es más difícil que vayan a visitarlo, aunque sea el piso perfecto para ellos, si en un primer momento no les da una muy buena impresión. En el mundo inmobiliario, las primeras impresiones sí importan.

Si estás pensando en vender tu piso y quieres saber por qué precio podrías venderlo, en Grocasa te ofrecemos una valoración gratuita y sin compromiso. Si quieres más información, haz click aquí.

También gestionamos alquileres, si aún no te vas a lanzar a dar el paso de venderlo, pero quieres sacarle más rendimiento. Puedes informarte aquí.


 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario