el-rol-del-agente-inmobiliario-oficio-en-auge-y-cada-vez-mas-cualificado

El rol del agente inmobiliario: Oficio en auge y cada vez más cualificado

6 Junio 2023

En el proceso de comprar o vender una vivienda, podemos contar con la ayuda de un agente inmobiliario. Esta persona es la encargada de acompañarnos durante todo el camino hasta finalizar el proceso, ayudarnos en los trámites y sobre todo resolver cualquier duda de cara a este momento tan importante.

¿Cuál es el rol de un agente inmobiliario?

El proceso de vender o comprar una vivienda es un trámite que puede resultar muy estresante para las partes involucradas. En este punto, es donde surge la figura del agente inmobiliario. Esta persona ejerce el papel de intermediación y acompañamiento en este trámite, ya que su propósito es el de cumplir el sueño de encontrar la vivienda perfecta para su cliente. 

¿Qué tareas realiza un agente inmobiliario?

En su día a día el rol de un agente inmobiliario, como hemos dicho anteriormente, es el de acompañar a su cliente y resuelve todas las dudas e inquietudes que puedan surgir en el camino hasta el día de la firma del contrato de compraventa. Desde que un cliente confía el encargo de venta a su agente inmobiliario, éste se encarga de representarlo en la negociación de compraventa, revisa el contrato de arras, de paga y señal y lo acompaña hasta la firma de la escritura en que la propiedad cambia de dueño/a. 

¿Por qué le confiamos nuestra vivienda a un agente inmobiliario?

Siempre existe la opción de optar por vender la propiedad por nuestra cuenta y ahorrarnos los honorarios de un agente inmobiliario. Sin embargo, contar con la ayuda de un agente inmobiliario es tener la certeza de que tenemos un apoyo en un trámite importante para nuestras vidas. En el proceso de compraventa pueden surgir percances, como documentación externa que parece no llegar nunca, no sabemos dónde hemos de solicitar cierta información para nuestra venta, o que el cliente comprador nos pida temas que no sepamos cómo resolver. Es por esto que, hay que perder el miedo a confiar nuestro proceso de compraventa a un agente inmobiliario. Ya que el cliente nunca pierde el control sobre su propiedad y es el rol del agente inmobiliario el de facilitarnos todo el acompañamiento posible para que la propiedad se venda de la manera más fácil y sencilla. 

Si estás pensando en vender tu piso haz clic aquí. 

¿Y si además quiero comprar otra vivienda?

Si además quieres comprar otra vivienda una vez vendida tu propiedad, el agente inmobiliario también te ayudará tanto a encontrar una vivienda que se ajuste a tus necesidades como a revisar la documentación pertinente para que no te quede duda de que todo está en orden. Además, a la hora de elegir son expertos en la zona en la que se ubican por lo que podrán asesorarte en cuanto a servicios según tu necesidad y también sobre las fluctuaciones del precio de la zona. Ya que como expertos inmobiliarios, dentro del rol del agente inmobiliario también se encuentra el mantenerse actualizado sobre su sector, entender su funcionamiento y traerlo al día a día tanto de propietarios como de compradores.

Si quieres ver cómo es el día a día de una agente inmobiliario de Grocasa, no te pierdas la entrevista a Scott Sese, actual director de oficina Grocasa en Mataró, en el programa de ETV Hablando con crédito. Y si tú también quieres empezar tu carrera como agente inmobiliario, inscríbete en este link. 


 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario