el-mejor-momento-para-vender-un-piso-en-valencia

El mejor momento para vender un piso en Valencia

21 Julio 2021

Si estás pensando en vender un piso en Valencia, quizás te preguntes si es un buen momento, o deberías esperar. En Grocasa, antes de contestar a una pregunta de este tipo, nos gusta aportar información de valor, que te permita tomar una decisión fundamentada. Así que vamos a darte algunas razones por las que es un buen momento para vender un piso en Valencia, basándonos en la actualidad del mercado.

El 39% de inmuebles se venden en un mes en Valencia

Según datos de Idealista, del total de los inmuebles publicados en su portal inmobiliario en la provincia de Valencia, un 39% se venden en menos de un mes. Es una muy buena cifra y, además, no olvidemos que estas estadísticas incluyen a particulares, que publican sus anuncios sin ningún asesoramiento profesional, lo que puede hacer bajar la media.

Por lo tanto, es posible actualmente, y a pesar de la situación, vender un piso en Valencia rápido.

 

En la provincia de Valencia, el precio medio ha aumentado un 8,1%

Entre junio de 2020 y junio de 2021, el precio medio del m2 en Valencia ha aumentado un 8,1% según el análisis de la evolución de Idealista. Aunque, si vemos las cifras por poblaciones, podemos ver el creciente interés por las zonas colindantes a las grandes capitales, de la que ya hablamos en el artículo sobre las Tendencias del Sector Inmobiliario en 2021

Algunas poblaciones han tenido subidas de más de un 30% en el precio medio del suelo, como es el caso de Xeraco (34,7%) o l’Olleria (30,3%). Pero, por otro lado, Valencia capital ha sufrido una leve bajada, situándose el precio medio del m2 en 1.830€. 

Si quieres, puedes hacer una valoración gratuita de tu piso online y sin compromiso, haciendo click aquí.

 

Una de las regiones en las que menos esfuerzo cuesta comprar un piso

Según datos de la Sociedad de Tasación, la Comunidad Valenciana es la séptima con menor índice de esfuerzo inmobiliario. Comprar un piso en Valencia supone 5,5 años de salario íntegro.

Según BBVA Research, la Comunidad Valenciana encabezará, junto a Cataluña, Baleares y Canarias, la recuperación económica en España tras la pandemia, y superará la media de crecimiento del país. Es una zona con grandes perspectivas que está creciendo, y tiene una densidad de población por encima de la media en España. Actualmente, la Comunidad Valenciana está viendo aumentar muy rápido el precio medio gracias a la recuperación económica. Así que, sí, es un buen momento para vender un piso en Valencia, antes de que los datos de crecimiento vuelvan a la normalidad, y desciendan un poco.

Si quieres vender tu piso en Valencia, en Grocasa te ofrecemos una tarifa fija de 3.990€, que sólo abonarás cuando hayas firmado la venta. Si quieres más información, haz click aquí.

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario