¿Cómo hacer una mudanza?
Las mudanzas son una de las cosas más estresantes, así que queremos daros algunos consejos para una mudanza tranquila, ya que las tendencias del mercado inmobiliario indican que, cada vez más personas están cambiando de vivienda tras la cuarentena.
Contrata la empresa de mudanza con tiempo
Es lo primero que tienes que hacer. No te arriesgues a encontrarte con que nadie te haga la mudanza ese día, por irlo dejando para última hora. Además, ellos te pueden dar indicaciones de cómo embalar ciertos muebles. Además, quizás te interese saber las cajas y precios que ofrecen.
También os recomendamos que, si conocéis alguien que se haya mudado recientemente, le pidáis referencias. Hay muchas empresas de transporte pero, el mejor consejo para una mudanza, es que no os quedéis con la empresa más barata, sino con la mejor referida.
Limpia el piso nuevo antes de mudarte
De esta forma, no sólo podrás centrarte en colocar todo al llegar, sino que podrás ir pensando dónde vas a poner cada cosa.
Antes de embalar, haz limpieza
Este es el momento de deshacerte de todo lo que no usas; ropa, utensilios de cocina, etc. Puedes donarlos, o venderlos en plataformas de segunda mano. Incluso puedes llevar tú alguna de estas cosas al nuevo piso, si puedes, para ir adelantando la mudanza.
Ahora ya puedes embalar tus cosas, y tenemos algunos consejos:
- Empieza con lo que no vas a usar antes del día de la mudanza, cómo la ropa de temporada.
- Protege bien las cosas frágiles con papel de burbuja y gusanitos. Con el papel de periódico corres el peligro de que las cosas se rompan.
- No cierres las cajas de una estancia hasta que no hayas guardado todo lo de esa estancia.
- Señala todo. Esto puede parecer obvio, pero no todo el mundo lo hace, y luego será una locura colocar todo en su sitio, sin saber en qué caja está cada cosa.
Cómo preparar los muebles y electrodomésticos para la mudanza
Desmonta los muebles si es posible. Guarda las tuercas y tornillos en una bolsa y pégalas al embalaje de cada mueble.
Recuerda descongelar la nevera días antes de la mudanza, y vaciar la lavadora. Además no olvides que si has llevado tu nevera al piso nuevo, deberás dejarla dos días desconectada por los gases.
Otros consejos
- Alimentos: Agota las provisiones, no vayas al supermercado los días anteriores a la mudanza.
- Niños y mascotas: Para ambos puede ser muy estresante, así que mejor dejarlos con alguien el día antes de la mudanza.
Una mudanza supone mucho estrés emocional en muy poco tiempo. Se nos une el sentimiento de pena por dejar la casa en la que hemos tenido muchas vivencias, incluso cuando no estábamos a gusto ahí, con la ansiedad de ver todo patas arriba a nuestro alrededor. Es normal sentirte superado/a, pero verás que, si sigues estos consejos para una mudanza, todo será más llevadero. Y no dejes de visualizar ese momento en el que todo esté colocado en su sitio; aunque hay momentos en los que parece que no llegará, llegará.
Si estás pensando en mudarte y quieres saber el precio máximo del inmueble que puedes permitirte, prueba nuestro simulador.
También puede interesarte
- Ayudas para la rehabilitación de viviendas: Todo lo que necesitas saber
- Las 5 Mejores lámparas para decorar una nueva vivienda
- Errores comunes al vender tu piso y cómo evitarlos
- 5 Muebles elementales para una habitación infantil que comprar
- ¿Cómo saber si una vivienda en venta contiene amianto?
- Vender piso con inquilino, todo lo que necesitas saber
- Cómo escoger la mejor carpintería de aluminio para el hogar
- Vender Piso con Hipoteca: Guía Definitiva para Propietarios
PUEDES SEGUIRNOS EN:
¿Quieres recibir las últimas novedades en el sector inmobiliario e hipotecario?
Mantente al día con las últimas novedades en el mundo hipotecario e inmobiliario.
Ver Capítulos