como-vender-mi-piso-rapido

Cómo vender mi piso rápido

8 Septiembre 2022

Vender rápido un piso sin necesidad de venderlo por debajo de su precio sí es posible, y te decimos cómo hacerlo 😉

Quiero vender mi piso rápido ¿Qué tengo que hacer?

No puedes vender rápido un piso si no conoces el mercado

Esta es una premisa básica. Tienes que saber cuáles son las viviendas más buscadas, quién busca una vivienda como la tuya y dónde encontrar a ese público y cómo dirigirte a él, las tendencias del mercado, si merece la pena o o no reformar tu vivienda, etc.

Además, tienes que poner un precio adecuado, y no nos referimos a que lo vendas por debajo de su precio, sino a no ponerle un precio superior a su precio de mercado real.


El papeleo, una de las cosas más importantes para vender un piso rápido

Arreglar y recopilar toda la documentación que necesitas para vender un piso es una de las partes del proceso que más tiempo te puede llevar, especialmente si no sabes dónde ir a buscar cada cosa, o si son procesos más complejos como una herencia. 

Para facilitarte el poder vender rápido un piso, vamos a ver dónde tienes que ir a buscar cada documento:

  • La Escritura o el Título de la Propiedad, si la has perdido, puedes pedir una copia en la notaría donde firmaste la compraventa.
  • Certificado de deuda cero: Lo expide el banco. Si necesitas vender el piso para poder liquidar lo que queda de la hipoteca, tendrás que pedir el certificado de deuda pendiente al banco. El día de la firma tiene que ir un apoderado del banco que hará entrega de la carta de pago. 
  • Certificado de eficiencia energética: tienes que pedir un informe a un técnico y, con dicho informe, dirigirte al registro , para que emita la etiqueta de eficiencia energética.
  • Certificado de que estás al corriente de pago con la comunidad, tanto en cuotas como en derramas. Tienes que pedírsela al Secretario, que será seguramente el administrador de fincas si tenéis uno contratado.
  • Último recibo del IBI: Si no lo tienes, puedes pedirlo en el Ayuntamiento.
  • Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE): Puedes consultarlo en el ayuntamiento, aunque puedes preguntar antes al gestor de la comunidad por si la tiene y puede hacerte una copia.
  • Cédula de habitabilidad: No es obligatoria en todas las comunidades autónomas y dependiendo de la comunidad tendrás que pedirla en un sitio o en otro.

En nuestro blog tienes un artículo en el que te explicamos todos estos documentos, y te recomendamos otros que, si bien no son obligatorios, sí es mejor que tengas el día que vendas un piso.

Los portales inmobiliarios clave para vender un piso rápido

Para vender un piso rápido, también hay que tener presencia en algunos portales inmobiliarios. Como mínimo, nosotros te recomendamos que estés en los siguientes:

  • Idealista
  • Habitaclia
  • Fotocasa
  • Pisos.com 
  • Yaencontre
  • Wallapop
  • Milanuncios

Eso sí, si quieres vender el piso rápido, seguramente necesitarás invertir un poco en publicidad en los portales inmobiliarios, porque cada día se publican cientos de inmuebles y, que el tuyo desaparezca de las primeras posiciones, es a veces cuestión de minutos. Para mantenerlo en la primera página, salvo que sea una vivienda con unas características muy específicas que vayan a buscar los compradores con los filtros (y con específicas nos referimos a cosas como un ático con piscina en Barcelona, que es algo poco habitual). 

Nosotros tenemos acuerdos que ninguna otra inmobiliaria tiene con todos estos portales inmobiliarios, así que, como parte de nuestros servicios, daremos la máxima visibilidad a tu vivienda.

Unas buenas fotos también son decisivas para vender un piso rápido

¿Tú abrirías un anuncio de una vivienda en venta que, en la primera foto, parece oscura, o en mal estado? Probablemente, salvo excepciones, como que estés buscando comprar para reformar, probablemente la respuesta sea no. Pues lo mismo pensarán los potenciales compradores así que, si te preguntas cómo vender tu piso rápido, unas buenas fotografías son esenciales. Lo mejor si quieres vender el piso rápido es que contrates a un/a fotógrafo/a profesional.

Quiero vender mi piso rápido, pero el comprador sigue en proceso de pedir la hipoteca

Bueno, este es uno de los puntos que no puedes controlar a la hora de vender un piso rápido; el comprador y su financiación. Sin embargo, puedes asegurarte que todo vaya mucho más rápido trabajando mano a mano con una inmobiliaria que, además, ofrezca servicios de intermediación financiera, como es nuestro caso.

Los asistentes hipotecarios de Grocasa Hipotecas conseguirán la hipoteca al comprador en tiempo récord, porque ya saben en qué entidades pueden ofrecerle unas condiciones que le interesen, y tienen canales de comunicación directos con la mayoría de ellos. 

Además, justamente porque nuestro grupo inmobiliario cuenta con una empresa de intermediación financiera, nuestra cartera de compradores es más amplia. Y no sólo eso, sino que también te ayudaremos a ti a conseguir tu hipoteca en tiempo récord.

¿Cómo vender mi piso rápido? Contratando una inmobiliaria

Vender tu piso con Grocasa es el secreto para vender un piso rápido:

  • Te ayudaremos a recopilar toda la documentación y tendrás asesoramiento legal en todo lo relacionado con tu piso si, por ejemplo, es un piso heredado.
  • Haremos una valoración gratuita y sin compromiso de tu piso para que sepas ante de trabajar con nosotros el precio que pondríamos a tu piso.
  • Te asignaremos un asesor inmobiliario que esté especializado en tu zona. Además, nuestro equipo recibe una formación continua así que siempre está actualizado con respecto a todo lo que ocurre en el mercado inmobiliario.
  • Tendrás presencia premium en los principales portales inmobiliarios y de venta.
  • Enviaremos a un/a fotógrafo/a profesional para que haga las fotos de tu piso y, si es necesario, un/a home stager.
  • El equipo de Grocasa Hipotecas conseguirá la hipoteca en tiempo récord a tu comprador, y a ti.

¿Quieres más información? Haz clic aquí.


 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario