como-te-beneficia-contar-con-la-ayuda-de-un-agente-inmobiliario

¿Cómo te beneficia contar con la ayuda de un agente inmobiliario?

4 Abril 2023

Sabemos que el proceso de vender o comprar una vivienda es un trámite que, sin un conocimiento previo del sector inmobiliario, puede resultar tedioso y demorarse más de lo que nos gustaría. Para acompañarte en esta aventura puedes contar con la ayuda de un agente inmobiliario, ya que su propósito es la de acompañarte a cumplir tu sueño de encontrar la vivienda perfecta.

¿Por qué contar con la ayuda de un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario será la persona que te acompañará durante todo el proceso inmobiliario, con el fin de satisfacer tus necesidades inmobiliarias desde su posición de experto/a en el sector. Cabe destacar que, esta figura no sólo está presente en ayudarte a definir el valor de tu propiedad, sino que será la persona encargada de verificar toda la documentación legal para la gestión e incluso, podrá proporcionarte una simulación de los gastos que implicará para ti la venta de la vivienda, como por ejemplo el Impuesto de Plusvalía. Además, contar con la ayuda de un agente inmobiliario te facilitará la tarea de buscar comprador para tu inmueble. Ya que, inmobiliarias como Grocasa sólo aceptan visitas de posibles compradores que previamente han demostrado su capacidad financiera para la adquisición de la vivienda.

El propósito de un agente inmobiliario

Las operaciones inmobiliarias van a ser decisiones importantes en la vida de una persona. Decidir en qué población vivir, en qué barrio quieres que crezca tu familia, son decisiones importantes en las que toda ayuda es poca para el estrés que puede suponer tomar decisiones de este calibre. Es por esto que, aunque la decisión siempre sea personal, contar con la ayuda de un agente inmobiliario en este proceso puede ser de gran ayuda. Ya que no sólo te ayudará con las gestiones, si no que estará presente para resolver todas tus dudas e inquietudes durante todo el proceso. El propósito de un agente inmobiliario no es otro que el de ayudar a cumplir el sueño de una vivienda. 

Expertos en la zona y en el sector inmobiliario

El agente inmobiliario será la persona que te podrá asesorar en todo lo relacionado con tu vivienda y con la zona en que te has decidido a residir. Primero porque conoce los entresijos del barrio, sus posibilidades y su evolución en el tiempo. Y segundo, por su conocimiento del sector inmobiliario. La figura del agente inmobiliario recibe desde el primer día una formación continua que le permite conocer en profundidad el sector, la previsión en la evolución de precios y cómo pueden afectar distintos factores externos al mercado inmobiliario. Este profesional, no es únicamente una persona que vende pisos, sino que su bagaje profesional y su formación pueden servir de orientación en el momento de una compraventa inmobiliaria.

Si estás pensando en iniciar tu carrera profesional como agente inmobiliario, haz clic aquí. 



 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario