3-pisos-que-se-vendieron-rapido-y-por-que

3 pisos que se vendieron rápido y por qué

3 Enero 2022

Vender un piso rápido es posible, si sabes cómo. La descripción del inmueble, la fotografía, las características o el precio son sólo alguna de las cosas que influyen en que podamos vender un piso rápido o no. Si quieres saber algunas de las claves para vender un piso rápido, te dejamos algunos ejemplos de pisos que hemos vendido en menos de ocho días en Grocasa 🚪

Piso de 71 m2 y 3 habitaciones, reformado, en el Prat de Llobregat; vendido en 1 día


 

Este inmueble ya partía con una ventaja, y es que cumple varios de los requisitos más buscados desde la pandemia; 3 habitaciones, terraza y ascensor. 

Pero, no sólo eso, sino que además es un inmueble reformado, lo que ofrece varias ventajas. En primer lugar, una mejor eficiencia energética, que es una de las tendencias más importantes del mercado inmobiliario, especialmente por la creciente preocupación por el precio de la luz. Por otro lado, reformar un inmueble lo revaloriza, amortizando así la inversión, por lo que ganaremos aún más dinero por la venta. Sin olvidar tampoco los incentivos fiscales aprobados recientemente para la reforma de viviendas. 


Piso de 60 m2 , reformado, en Hospitalet de Llobregat vendido en 1 día

Hay varias razones por las que este piso se vendió en apenas un día, aparte de su evidente atractivo. En primer lugar, las fotos son una demostración de buenas prácticas en fotografía de inmuebles, ya que, como podemos ver, por ejemplo en la cocina, el comprador potencial puede imaginar las posibilidades del espacio, pero con elementos no demasiado personales para evitar que lo identifique como la casa de alguien; hay utensilios y plantas, que ayudan a imaginar las dimensiones del espacio, pero no hay, por ejemplo fotografías personales, jabón friegaplatos, u otros elementos que frenarían ese aire impersonal. La persona que ve estas fotos no relaciona esta casa con una familia en particular, lo que le permite imaginarse a sí mismo viviendo ahí. 

Por otro lado, la descripción también ayuda mucho a conseguir visitas, y la de este inmueble estaba muy bien enfocada. Veamos la descripción:

“Piso de 60 m2 luminoso”

Reformado de manera integral en 2018. Consta de dos habitaciones (eran 3 de origen) una cocina abierta al salón y zona de comedor, baño completo con plato de ducha y una terraza-balcón que da a una amplia isla de viviendas interior y silenciosa. La terraza dispone de un armario trastero.

La vivienda fue reformada en 2018 conservando la volta catalana original con techos altos (2,90m), vigas visibles, cocina de estilo rústico de madera maciza, cierres exteriores de aluminio con chimalli y aire acondicionado 2020.

Finca tranquila de pocos vecinos, en pleno corazón de Collblanc-La Torrassa. Cerca de calles comerciales, a 5 minutos a pie del Mercado de Collblanc y de las paradas de metro de La Torrassa, Santa Eulalia y Collblanc.

Muy luminoso, para entrar a vivir.

- 2 Habitaciones, (una de ellas dobles y una individual).

- Posibilidad de una tercera habitación.

- Aire Acondicionado

- Suelo de parquet .

- Carpintería exterior de aluminio.

- Cocina independiente Americana .

- Baño completo plato de ducha, 3 piezas.

- Balcón Galería .

- Trastero .

- Acabado de Ultima calidad.

A cinco minutos de la estación de metro de Collblanc y de todos los transportes públicos. Muy cerca de acceso a rondas y autopistas. Al lado de colegios, hospitales y todos los servicios urbanos.

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA A

En primer lugar, empezamos por poner un título con atributos tangibles y muy atractivos. En el primer párrafo incluimos otros dos grandes atractivos del inmueble; está reformado y tiene terraza. ¿El resultado? Ya hemos captado la atención del comprador que, además, si sigue leyendo tiene una descripción muy detallada y, por lo tanto, que inspira confianza; acabados, ambiente en la comunidad, posibilidades del espacio, ubicación y servicios cercanos

Y por último, el gran punto fuerte del inmueble; con la reforma ha conseguido alcanzar la calificación energética A.

 

Piso de 64 m2, reformado con 3 habitaciones en planta alta vendido en 8 días

Nuevamente, un inmueble que constata las características más buscadas actualmente; 3 habitaciones y en una zona periférica, pero bien conectada con un núcleo urbano. En este caso, este inmueble estaba a 10 minutos en coche de Barcelona, y a 5 minutos tanto del tranvía como de cercanías. Además, se situaba en una zona con muchos servicios públicos cercanos; varios parques, un polideportivo, una biblioteca, y un Centro de Asistencia Primaria. Además, estaba recién reformado, incluyendo una caldera nueva, nuevo sistema de electricidad y ventanas aislantes. 

Pero este inmueble tenía además otro gran atractivo; la altura. Los pisos más altos son más silenciosos y tienen más luz natural. De hecho, según un estudio de Idealista, de media, un ático tiene un precio un 27% más alto que la media de inmuebles, llegando a más del 50% en algunas ciudades, como es el caso de Valencia (55,9%) y Sevilla (51,2%). 

Las fotografías del inmueble además acompañaban muy bien al anuncio, que lo describía como un piso “luminoso”.

Vender un piso rápido es posible, incluso en un día. Pero es importante saber redactar una buena descripción, que llame la atención entre los miles de inmuebles publicados en los portales inmobiliarios, así como una buenas fotografías. Todo ello puede marcar la diferencia entre vender un piso rápido, o pasar meses intentando conseguir compradores potenciales que hagan clic en nuestro anuncio. Por eso, contar con un experto inmobiliario que conozca en el mercado es importante, a la par que más económico, ya que incluyendo notaría, asesoría, fotografías y anuncios en portales, los gastos de vender un piso pueden ser elevados, y no tenemos la garantía de que, después de la inversión, finalmente se venderá el inmueble. Con Grocasa, en cambio, tienes todos estos servicios incluidos y no pagarás los honorarios hasta firmar la venta de tu piso. Por lo tanto, si no vendes, no hay costes. Si quieres más información, haz clic aquí.


 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario